miércoles, 10 de marzo de 2010

La Rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia: una labor de concienciación social


Este es el título de la conferencia que ofrecerá Glenn Murray, Presidente-Fundador de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, el próximo viernes 12 de marzo a las 20h00 en el salón de actos de la Casa de las Conchas en Salamanca.

Glenn Murray nos hablará sobre la importancia de las asociaciones, en particular, y de la sociedad, en general, en la conservación y recuperación del Patrimonio Histórico, utilizando como ejemplo el que mejor conoce, el de la Ceca segoviana. Durante 17 años, desde 1993, la Asociación Amigos que preside ha liderado todos los aspectos que rodea la recuperación del Primer Monumento Industrial de la Humanidad.

Estado de las obras en enero de 2010. Fuente: www.segoviamint.org

En otras actuaciones, la Asociación ha promovido la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, su reconocimiento como Bien de Interés Cultural, la creación de la Fundación Real Ingenio y ha colaborado con la redacción del Proyecto Museístico para los futuros usos del edificio. En la actualidad sigue moviéndose activamente en todo lo referente a las obras que se están llevando a cabo, así como en la difusión de lo que representa este monumento. A través de www.segoviamint.org se pueden seguir todas sus actividades e información sobre la Ceca.

Compartir

No hay comentarios: