viernes, 28 de enero de 2011

La Asociación Ferroviaria Zamorana

La Asociación Ferroviaria Zamorana continúa con su labor para dar a conocer el rico patrimonio ferroviario con el que cuenta la ciudad y para conseguir apoyo administrativo en aras de conseguir la recuperación y puesta en valor de la maquinaria e instalaciones con un alto valor histórico y cultural.

Uno de estos elementos es una locomotora de vapor que data de 1878 y que se podría poner en funcionamiento porque su reparación sería sencilla. Además, como se apunta en el artículo de laopiniondezamora.es la puesta en marcha de la locomotora podría arrastrar otros proyectos turísticos, como el transporte de viajeros entre Zamora y Toro, a modo de «tren del vino».
Antigua locomotora de vapor de 1878. Foto de Javier de la Fuente.
Obtenida del diario: La Opinión de Zamora

Además, tienen listo un proyecto para llevar a cabo un centro de interpretación ferroviario en el que poder exhibir una importante colección de elementos y objetos ferroviarios que se completaría con actividades lúdicas y formativas que fomentan la cultura ferroviaria. El proyecto también contempla los posibles edificios que albergarían este centro, podrían ser el Taller de Locomotoras y el Antiguo Taller de Material Remolcado que hoy se encuentran abandonados, de ambas instalaciones y otras que completan este patrimonio se cuenta su historia y finalidad en el artículo "El Patrimonio Ferroviario Zamorano" que se publicó en el número de septiembre-octubre de nuestra Revista COIIM.

Antiguo Taller de Locomotoras. Foto extraída del artículo "El Patrimonio Ferroviario Zamorano"

Más información en: laopiniondezamora.es

Compartir

No hay comentarios: