jueves, 15 de abril de 2010

El Patrimonio Industrial en la comarca de Béjar

El Patrimonio Industrial Bejarano, al que le hemos dedicado muchas palabras y fotos en este Blog será protagonista el próximo sábado, 17 de abril, a las 19h00 en el auditorio del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en la localidad de Sabero.

Vista General de la Fábrica García y Cascón y Transa. Fue la mayor empresa bejarana en el siglo XX. Extraída del artículo "La Cuidad de Béjar y su patrimonio industrial textil" de Javier R. Sánchez para la Revista COIIM (págs. 32 a 40)

Sin duda que el 18 de abril sea el Día Internacional del Patrimonio no es una casualidad para el museo castellano leonés, que le rinde homenaje con la conferencia “El Patrimonio Industrial en la Comarca de Béjar” como tampoco lo es el tema elegido, por ser Béjar uno de los máximos exponentes de la industria textil en nuestro país. La conferencia correrá a cargo de Guillermo Rivilla de la Asociación Llámpara, conocedores de este patrimonio por iniciativas como el proyecto “Huella Industrial. Patrimonio Industrial de las Comarcas de la Sierra de Béjar y Francia”.

Compartir

1 comentario:

Javier dijo...

Pues no tenía ni idea de este acto, pero me alegra mucho que se haga. De todos modos, les pido a los de Llampara que si vuelven a organizar algo similar sobre el patrimonio industrial de Béjar, que me avisen para ver si puedo ir.
Saludos a todos los que os inetresáis por el patrimonio industrial y especialmente al COIIM y a Carmen Vázquez.
Javier R. Sánchez (Béjar)