miércoles, 14 de abril de 2010

La rehabilitación de la Nave Boetticher ya es una realidad palpable

Hoy se cumple un año de la presentación que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, realizaron para dar a conocer el proyecto de rehabilitación de la antigua nave de la fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, situada en el distrito de Villaverde de Madrid. La Catedral, como era conocida el emblemático edificio por los empleados de la factoría, fue cedida al Ayuntamiento de Madrid el pasado septiembre y ya han comenzado las obras para que albergue el futuro Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías.
.
La actividad en la Catedral comenzó en 1942 cuando la sociedad Boetticher y Navarro, fundada en 1904 por los ingenieros industriales José Luis Gómez Navarro y Gusravo Boetticher, se traslada a Villaverde, zona industrial relevante en aquel entonces. Ha estado en funcionamiento hasta que dicha Sociedad entra en quiebra en 1992, cuando queda abandonada. La reconversión, por tanto, permitirá que lo que se hasta hace poco tenía fecha de caducidad más que cumplida, se convierta en centro puntero y de referencia para la innovación y las tecnologías de la comunicación.

Nave Boetticher. Foto de http://errantediario.blogspot.com/

Durante los siguientes meses hasta finales de año se van a rehabilitar los 15.000 metros cuadrados que ocupaban las instalaciones y se prevé que el complejo esté listo para su prevista inauguración a principios de 2011. La iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 24 millones de euros, ha sido financiada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria a través de un préstamo que el Consistorio madrileño tendrá que devolver en un plazo de 15 años.

Compartir

No hay comentarios: