viernes, 12 de marzo de 2010

La Azuda de la Montaña en Imágenes


En las siguientes imágenes que nuestro amigo Mingo, autor de Blog Estampas de Aranjuez, ha querido compartir con nosotros, podemos ver el triste estado en el que se encuentra la Azuda y el Acueducto de la Montaña de Aranjuez. Estas importantes obras de ingeniería del siglo XIX parece que carecen hoy de valor alguno.


¿Podremos sensibilizar a los organismos competentes? Quizás, aunque ya nunca logremos ver en movimiento a los cangilones de la gran rueda, nos quede la esperanza de por lo menos a ver las instalaciones con algún tipo de protección para evitar su completa destrucción.

Gracias Mingo por las imágenes.

Compartir

4 comentarios:

Toni dijo...

Hola,

Hay un proyecto en marcha para la rehabilitación de la Azuda y su entorno, a cargo de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esperemos que no tarden mucho en ponerse trabajar.

Un saludo.

Patrimonio Industrial COIIM dijo...

Gracias Jesanan por tu comentario e información. Esperemos porque las imágenes hablan por sí solas.

Anónimo dijo...

No es por ser ignorante pero que es una azuda?

Patrimonio Industrial COIIM dijo...

Nos ha llegado un correo preguntándonos qué es una azuda, pues bien, se trata de una rueda vertical de paletas que es impulsada por la fuerza de una corriente de agua. Su misión es la de elevar el agua de esta corriente hasta la altura de su diámetro aproximadamente.